American apple pie

Esta semana ha sido como que muy americana. He visto a ese señor de piel naranja y pelo palido en todas las portadas y en todos los telediarios. ¿y qué mejor que rematar la semana con la ¡American Apple Pie!? Vamos a ver como se prepara esta delicia. 

Pastel de manzana en plato negro con letrero de american apple pie


Para una tarta de 8 porciones vamos a necesitar:
5 manzanas
120gr de azúcar moreno
Zumo de medio limón
5 gr de canela
40 gr de mantequilla
20 gr de harina fina de maíz
Masa quebrada fresca

La masa que uso para estos pasteles, la compro el supermercado más conocido, en un pack que vienen dos masas separadas. Es la mejor opción en relación a calidad precio.

Lo primero que hacemos es cortar las manzanas por la mitad, limpiar el corazón, y cortarlas en rodajas de media luna. Luego juntamos todos los gajos en un bol grande y le añadimos el azúcar, la canela, la harina de maíz, y lo removemos todo muy bien y reservamos en el frigo por una media hora.

Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 220º y mientras vamos a untar el molde de mantequilla. El molde que uso yo es especial para pasteles, además su fondo es removible, que facilita mucho sacar el pastel. Con el molde impregnado. Colocamos una masa en la parte de abajo, con cuidado de no romperla ya que es bastante frágil. 

Tarta de manzana con trocitos de mantequilla en molde de luminio

En el fondo de nuestra masa vamos a triturar unas galletas, tipo arenosas, para evitar que el relleno la reblandezca. Ahora ponemos todo el relleno, con todo el jugo que haya soltado, y encima le ponemos la mantequilla.Y finalmente por encima ponemos la otra masa y la sellamos por los bordes, otra vez con cuidado, ya que ahora es más fácil que se raje. Una vez sellada le marcamos con un cuchillo unas rajitas para que todo el vapor salga y que no se hinche. 

Pastel de manzana cerrado preparado para ser horneado en su molde

Ponemos nuestra tarde de manzana en el horno, a la misma temperatura a la que lo hemos precalentado, durante 15 minutos, y después bajamos a 200º durante una hora. Pasada la hora la sacamos y dejamos enfriar un rato. Lo que os propongo ahora es muy difícil, ya que lo más fácil es devorarla por la pinta y el olor. Pero os aseguro que si la guardamos en el frigo hasta el día siguiente, va a estar deliciosa.

Delicioso pastel de manzana recien salido del horno

Gracias por leer la receta. ¡Un saludo y buen provecho!

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información