Tarta de brocoli y calabacín

Una receta fácil, saludable y muy sabrosa. La mejor forma de hacer comer verduras a los mas peques. y los no tan peques. Hay miles de razones para probar a hacer este plato, sigue leyendo y busca el tuyo.

Tarta de brócoli y calabacín con queso y bacon


Los ingredientes para 4 personas:
Masa brisa
1 pieza de brócoli
1 calabacín
5 Huevos
100 ml. Leche
Bacon ahumado
Queso rallado


Empezamos con el brócoli. Primero le cortamos el tronco y separamos las cabezas, para dejarlo en trocitos pequeños. Los ponemos a cocer al vapor. Al cabo de unos 10 o 15 minutos estarán listos. Podemos comprobar el punto pinchando con un palillo. Una vez cocidos los dejamos en un plato que se sequen. 

Mientras se cuecen los brócolis, pelamos los calabacines, y los cortamos en dados pequeñitos, y los reservamos a un lado.


Batimos los huevos en un bol mediano y después le añadimos la leche y volvemos a batir. Ya podemos poner el horno a calentar a 200 ºC.

Untamos el el molde con mantequilla para ayudarnos a sacar la tarta y que los bordes queden mas crujientes. Ahora ponemos nuestra masa en el molde. 

Cubrimos toda la base de bacon. Podemos usar tanto bacon crudo como frito, pero si lo freímos debemos acordarnos de dejar que se seque la grasa antes de ponerlo en la tarta.

Ponemos el calabacín por toda la tarta. Ahora colocamos el brócoli, con las cabezas mirando hacia arriba, para que cuando este hecho quede mas bonito y apetecible. Y finalmente añadimos los huevos batidos. Cubrimos todo con queso rallado, y ponemos nuestra tarta en el horno a 200 ºC durante 35 minutos.

Una vez fuera esta lista para comer, pero cuidado que quema. Podemos presentarla como en la foto de arriba, cortada en pedazos como una tarta. 

Buen provecho y gracias por leer la receta! 



Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información